Aprueba préstamo de más 44 millones de euros para aumentar la capacidad del Metro

El Senado de la República aprobó este lunes en segunda lectura un préstamo de más de 44 millones de euros para aumentar la capacidad de la línea uno del Metro de Santo Domingo

La aprobación se produjo esta mañana en la sesión en la que los senadores también dieron voto positivo a la extensión del Estado de Emergencia nacional.

El préstamo aprobado envuelve una cifra de $44,976,162.63 euros, y fue acordado entre la República Dominicana y la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD). En la actualidad el Metro de Santo Domingo cuenta con dos lineas, la primera parte desde la estación Mamá Tingó en Santo Domingo Norte, hasta la parada Centro de los Heroes, en el Distrito Nacional.

Mientras que la segunda linea recorre desde la estación María Montez, ubicada en la avenida Gregorio Luperón hasta la Concepción Bona localizada en la avenida San Vicente de Paúl, frente a la Alcaldía de Santo Domingo Este y al centro Comercial Mega Centro.

Cada año miles de usuarios de este medio de transporte capitalino utilizan ese servicio que los llevará a distintos destinos, universitarios, de trabajo y plazas comerciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *