Casos en Florida sigue engrosando y se acerca a 57 mil

La cuenta de casos confirmados de COVID-19 en Florida se incrementó con 767 nuevos positivos en las últimas 24 horas y la de muertes por la enfermedad sumó nueve, según el Departamento de Salud de Florida.

Con estos nuevos datos Florida acumula desde el 1 de marzo 56.830 casos del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 y 2.460 muertes.

Desde la misma fecha se han realizado 1.041.318 pruebas del patógeno causante de la enfermedad del COVID-19 en un estado que cuenta con 21 millones de habitantes y 10.231 personas han tenido que ser hospitalizadas por el virus.

Este lunes los Cayos de la Florida, que estuvieron aislados del resto del mundo desde el 22 de marzo para evitar la propagación del COVID-19, reabrieron a los visitantes.

La medida ha tenido un resultado positivo desde el punto de vista sanitario pues el condado Monroe, al que pertenecen los Cayos, solo acumula 98 casos y cuatro muertes, mientras su vecino Miami-Dade es el principal foco de la enfermedad en Florida con 17.947 casos y 702 muertes.

A Miami-Dade le siguen Broward, también en el sureste del estado, con 7.027 casos y 314 muertes por COVID-19; Hillsborough (oeste), en el que está enclavada la ciudad de Tampa, con 2.192 casos y 81 muertes, y Orange (centro), donde está Orlando, con 1.949 casos y 41 decesos.

Todo el estado está en Fase Uno de la reactivación económica, lo que significa que están abiertos los negocios, salvo algunas, aunque funcionan con capacidad limitada y protocolos sanitarios excepcionales.

La economía de este estado que tiene en el turismo su principal motor se ha visto muy afectada por el COVID-19 y las medidas para evitar su propagación, lo que se refleja en una notoria subida del índice de desempleo y un aumento de los hogares con carencias alimentarias y de otro tipo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *