Candidata a vice del PRM: Servicio Nacional de Salud autorizó a Luis Abinader instalación de otro hospital

La candidata vicepresidencial del Partido Revolucionario Moderno, (PRM), Raquel Peña, informó que el Servicio Nacional de Salud autorizó el pasado 24 de abril la instalación en el municipio de Villa Vásquez, Montecristi, del segundo hospital temporal para la atención de pacientes afectados por el COVID-19.

En una serie de tuits el pasado 28 de abril, Peña explicó que la autorización obedece a la solicitud enviada al SNS por el alcalde electo de Villa Vásquez, representantes de distintas iglesias y líderes comunitarios, quienes manifestaron la necesidad del hospital temporal debido a que la comunidad carece de un hospital desde hace 2 años.

“Cuando esté listo el terreno, que ya está siendo habilitado por el SNS, iniciaremos la instalación y supervisión inmediata del hospital temporal acorde a los requerimientos. Prometemos que una vez iniciados los trabajos, lo entregaremos en 4 días, como ocurrió en La Vega”, expuso.

De acuerdo con una periodista de la zona, el actual alcalde de Villa Vásquez, Jenrry Castro, ofreció a los munícipes habilitar un hospital temporal en el mismo lugar donde funcionaba el antiguo centro, pero al cuestionarse hoy al ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, sobre la autorización para tal obra, el funcionario negó que la haya otorgado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *