Dirigente político Ramfis Domínguez Trujillo afirma que la agricultura es el activo más importante de RD

Tras la advertencia de la ONU sobre la hambruna mundial que podrían provocar las medidas tomadas para combatir el covid-19, el dirigente político, Ramfis Domínguez Trujillo, manifestó que República Dominicana tiene en la agricultura el activo más importante no solo para dinamizar la economía nacional, sino para abastecer las necesidades de alimentación tanto en el país como fuera de él.

En este sentido, aseguró que, “entendiendo el potencial agrícola de la República Dominicana, la cual tiene en la agricultura su activo más importante, es que he insistido en que gozamos de una de las tierras más fértiles del mundo, pero lamentablemente solo utilizamos 16% de nuestras tierras hábiles para cosechar”.

“Si aprovecháramos el 100% de nuestras tierras hábiles para cosechar, no solo podríamos abastecer las necesidades del mercado local, sino que podríamos exportar nuestros productos agrícolas a otros países, convirtiendo el campo en la columna vertebral de la economía de la República Dominicana”, indicó.

No obstante, advirtió que: “Hay que dejar de darle la espalda al campo, al dejar solos a nuestros campesinos y productores, quienes se sienten imposibilitados de exportar nuestros productos por falta de un apoyo preponderante a nuestra producción agrícola en el mercado internacional”.

“Para darle un espaldarazo al campo hay que respaldar a nuestros productores agrícolas con políticas mercadológicas y convenios que beneficien su exportación, con controles de calidad que garanticen la superioridad de nuestros productos, los cuales serán reconocidos mundialmente como lo mejor de lo mejor”, enfatizó.

Asimismo, Domínguez Trujillo también aseveró que para lograrlo también es de vital importancia otorgarle recursos, mediante subsidios y préstamos a los productores, campesinos y agricultores, para que puedan garantizar su productividad utilizando los mejores equipos, con tecnología de punta.

“Este es el momento preciso para impulsar el campo. La expansión del campo favorece las condiciones de aislamiento y de distanciamiento social a la vez que trabajamos la tierra. Es una solución perfecta para incentivar esta industria que es fundamental para la República Dominicana,” puntualizó.

“Si logramos aprovechar este tiempo de pandemia para incentivar el crecimiento del campo, podremos garantizar no sólo la alimentación de los dominicanos, sino que crearemos nuevas fuentes de ingreso, contrarrestando así los efectos de esta crisis que está estancando nuestra economía, al tiempo que ayudáremos a combatir la inminente hambruna mundial”, continuó.

Finalmente, el dirigente político afirmó que, “hace semanas venimos hablando del desarrollo del campo para aprovechar el tiempo de pandemia y enfocarnos en soluciones. Ante estas condiciones globales, hemos podido percibir escasez alimenticia en diferentes países, y esto con el tiempo empeorará, no tenemos tiempo que perder, vámonos para el campo,” insistió.

Un comentario

  1. Ramfis estoy completamente de acuerdo con usted nuestro país es rica en todos los sentidos agropecuario y la naturaleza podemos vivir y sostenernos de nuestros productos agropecuario y nacional de nuestro país República Dominicana libre y soberana cuente con mi apoyo incondicionalmente mi líder Ramfis Domínguez Trujillo desde Bélgica mis saludos cordiales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *