Clínica Santiago ha dado el alta a 400 pacientes covid-19

SANTIAGO. El consejo de administración de la clínica Unión Médica del Norte confirmó ayer que desde el pasado mes de marzo a la fecha han ingresado 479 pacientes de diferentes provincias del país en áreas de aislamiento afectados por la covid-19, de los cuales 400 han regresado estables a sus casas, incluyendo un caso de la enfermedad de Kawasaki, asociado al virus.

Con relación al paciente de 10 años, ingresado con el síndrome Kawasaki, fue referido a un área especial para ser tratado con medicamentos y luego fue despachado a su casa.

Explicaron que el menor fue manejado por un equipo de pediatras especializados como la doctora Margarita Santana, infectóloga, intensivista y la cardióloga Yoselín Vargas. La doctora Santana explicó que el síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico, que se presentó en Nueva York, Europa y Asia no había sido diagnosticado en República Dominicana.

“Y nosotros aquí en Unión Médica lo identificamos, ese fue un niño de 10 años de edad que llegó por emergencia y de inmediato lo manejamos por un equipo de médicos”, apuntó Santana.

Señaló que el niño fue manejado con inmunoglobulina que es un medicamento de alto costo, que lo cubren los seguros médicos.

“Gracias a Dios que a las 72 horas después de 9 o 10 días de ingreso, el niño se fue a la casa bien”, dijo la doctora Margarita Santana.

Mientras que en seguimiento a la crisis mundial provocada por la pandemia del coronavirus, el presidente del consejo directivo de la clínica, doctor Daniel Rivera, afirmó que esa institución continúa con la responsabilidad social que los ha caracterizado, respetando los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las directrices del Ministerio de Salud Pública.

Precisó que desde marzo hasta fecha han recibido alrededor de 2,139 pacientes por triage respiratorio y admisión, de estos fueron ingresados 479 y de esa cantidad han egresado 400 pacientes estables a sus hogares, es decir con una supervivencia de 93.75 por ciento.

Explicó que hasta ayer tenían 49 pacientes ingresados y que estos provienen de diferentes provincias del país. Ayer fue dado de alta el paciente, Rafael Nicolás López Germosén, de 84 años, hipertenso, quien fue diagnosticado junto a su esposa con la covid-19, causada por el nuevo coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *