Gobierno dice el país no entra en la fase 3 de la desescalada

El Gobierno anunció este martes que República Dominicana no pasará a la tercera fase de desescalada económica, debido al incremento de casos de coronavirus en las últimas semanas.

En una alocución desde el Palacio Nacional, Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia, dijo que no van a correr riesgos imprudentes y por recomendación de la Comisión de Emergencias y Gestión Sanitaria, por ahora el país no entrará en la siguiente fase.

Dijo que desde el 3 de junio, fecha en que inició la segunda fase del plan de apertura económica tras la crisis sanitaria del coronavirus, se ha percibido un aumento significativo del número de casos por día. La tercera fase estaba pautada para iniciar este miércoles.

Entre las cosas fundamentales que arrancarían en esta tercera fase estaba que los cultos en las iglesias serían celebrados tres veces por semana con las medidas de prevención del coronavirus.

Recomendación

Esta tarde, luego de una reunión del comité de emergencia para combatir la COVID-19, su director ejecutivo dijo que habían recomendado al presidente Danilo Medina no pasar a la fase tres de la desescalada, por el aumento de los casos de coronavirus que se registran en el país.

El doctor Alejandro Báez, director del comité, dijo que ahora no es el momento de suavizar y relajar esas medidas. El pasado domingo, el mismo Báez había dicho que era momento de apretar las medidas, en vista del crecimiento de los casos que estaban viendo.

No pasar a la tercera fase significa que la cuarta, que estaba planteada para comenzar el 1 de julio, se retrasa. Era en esa fase que estaba prevista la apertura de los aeropuertos y el comienzo del turismo, la principal locomotora y generadora de divisas del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *