Concluye reunión de Abinader con presidente de la Suprema Corte de Justicia y varios ministros

Concluyó la reunión del presidente de la República, Luis Abinader, con el de la Suprema Corte de Justicia, encuentro en el que participaron además el ministro de Hacienda, el director de Presupuesto y el de Impuestos Internos.

Sobre la reunión que se inició pasado el mediodía y concluyó próximo a las 2:00 de la tarde, el presidente del Poder Judicial, Luis Henry Molina, se limitó a decir: “Estaba reunido con el presidente de la República”.

El pasado 7 de enero durante el discurso con motivo al día del Poder Judicial, Molina se refirió que es una exigencia ética y de conciencia no hacer exigencia de aumento de presupuesto a ese órgano del Estado debido a que la crisis sanitaria creada por el coronavirus obliga a que los recursos deban disponerse para enfrentar en COVID-19, recuperar la economía y reconstruir la normalidad.

“Estamos conscientes de que el país debe poner sus recursos al servicio de la lucha contra la pandemia, la recuperación de la economía y la reconstrucción de la normalidad de la vida y de todas y todos. Esa es la prioridad nacional. Somos corresponsables de ella, por lo que redoblaremos esfuerzos con los recursos humanos y financieros disponibles. Es una exigencia ética y de conciencia para la situación que atraviesa nuestro país”, dijo en el acto al que acudió Abinader en la Sala Augusta de la Suprema Corte de Justicia.

José Rijo Presbot, de Presupuesto; José (Jochi) Manuel Vicente, de Hacienda, y Luis Valdés, de la Dirección General de Impuestos Internos, acompañaron al jefe de Estado en el encuentro con el representante de la judicatura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *