Construcción de fábrica de vidrio en RD generará 300 empleos directos en el país

El presidente Luis Abinader encabezó este miércoles la firma de un acuerdo entre la Cervecería Dominicana y Caribbean Glass Industry para la construcción de una fábrica de vidrio, que contribuirá con la reactivación de la economía, a través de la generación de cientos de empleos.

La construcción de dicha fábrica de vidrio implica una inversión de 100 millones de dólares a largo plazo y la creación de más de 300 empleos directos, explicó el presidente de la República, Luis Abinader, quien tuvo a su cargo las palabras centrales del acto de firma del acuerdo.

Con la instalación de la fábrica, que estará lista en 6 años, 229 millones de botellas dejarán de ser importadas, generando 240 millones de dólares que se quedarán en la economía nacional, de acuerdo a Luciano Carrillo, CEO regional de la Cervecería Nacional.

Durante la firma del acuerdo, en las instalaciones de la Cerveria Nacional, el ministro de Industria, Comercio y MIPyMES, Víctor Bisonó, destacó el apoyo del gobierno dominicano a la industria nacional.

La nueva planta de vidrio estará ubicada en el municipio Pedro Brand, dentro del complejo de zonas francas del mismo nombre.

Comparte esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.