Controlado un incendio hotel Bahia Principe Grand El Portillo en Las Terrenas

Fue controlado un incendio que se produjo durante la madrugada de este viernes 29 de mayo alrededor de las 4:15 de la mañana en Bahia Principe Grand El Portillo en Las Terrenas, Samaná.

El mismo se produjo, según los primeros indicios, en la cocina mientras el hotel se encontraba cerrado a consecuencia de la inactividad derivada del estado de emergencia.

Tras el siniestro los equipos a cargo de la seguridad y el mantenimiento del establecimiento activaron de manera inmediata los protocolos de incendio dando aviso a los cuerpos de bomberos de las Terrenas, Sánchez y Samaná, y al sistema de emergencia nacional 911, quienes se presentaron en torno a las 5:00 de la mañana, según comunicado oficial de la cadena hotelera.

Sin embargo, debido a los vientos y las condiciones meteorológicas, y a pesar de la rápida intervención y ayuda del Cuerpo de Bomberos se han visto afectadas varias zonas aledañas al foco presunto del mismo, como son el lobby bar y el comedor.

Afortunadamente el fuego quedó controlado alrededor de las 7:00 de la mañana, sin haber provocado daños personales, pero dejando considerables daños materiales.

Se desconocen aún las causas que lo provocaron y las autoridades de emergencia nacional 911, Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) y Policía Nacional que se personaron en el hotel, están investigando para tratar de determinar cuáles han sido las causas del siniestro.

Comparte esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.