Corea del Norte afirma que desarrolla una vacuna contra el coronavirus y ya comenzó las pruebas clínicas

El Consejo de investigaciones científicas de Corea del Norte anunció este sábado que el país está desarrollando su propia vacuna contra el coronavirus, recoge Yonhap, que cita a una publicación en el portal especializado norcoreano Mirae.

De acuerdo con la publicación, los investigadores ya empezaron las pruebas clínicas del medicamento, cuya seguridad y eficacia fueron confirmadas durante ensayos con animales.

Los especialistas del país, que hasta la fecha no registró ningún caso de coronavirus, indicaron que de momento se llevan a cabo discusiones sobre la realización de la tercera etapa de las pruebas clínicas.

A principios de julio, el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, destacó “un brillante éxito” en la lucha contra la pandemia y explicó cómo el país logró prevenir la propagación del coronavirus. De acuerdo con sus palabras, este resultado se debe a las acciones del “liderazgo provisor y alto sentido de unanimidad, mostrado por todas las personas que se mueven como una sola por orden del Comité Central del Partido”.
RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *