mujer exige la mitad de los 100.000 dólares que un barista recibió en propinas

Amber Lynn Gilles, la mujer que denunció en redes sociales a un joven barista que le negó el servicio por no usar mascarilla dentro de un Starbucks, reclama la mitad de los más de 100.000 dólares que el trabajador recaudó como propinas virtuales por su acción, según informa la cadena ABC.

El pasado 22 de junio, Lenin Gutierrez, el barista, fue denunciado a través de publicación en Facebook por haberse negado a servir a una mujer que no portaba una mascarilla como lo indican las regulaciones sanitarias del establecimiento donde trabaja. “Conoce a Lenin de Starbucks, que se negó a servirme porque no llevo máscara. La próxima vez esperaré a la Policía y traeré una exención médica”, comentó Gilles en la entrada.

Tras el incidente, se inició una colecta de fondos en la plataforma GoFoundMe llamada ‘Propinas para Lenin, que se enfrentó a una Karen en San Diego’, y que recibió aportaciones de más de 7.900 personas, con un recaudo de 105.445 dólares hasta el día de su cierre.

Por su parte, Gilles asegura haberse puesto en contacto con un grupo de abogados para intentar obtener la mitad del dinero recogido, argumentando que sufrió discriminación dentro del establecimiento, ya que si no llevaba la mascarilla fue porque las condiciones médicas se lo impiden.

Una joven musulmana presenta cargos por discriminación contra un empleado de Starbucks que escribió “ISIS” en su vaso
“Fue una discriminación con la que todo el mundo está de acuerdo, y permiten y recompensan ese comportamiento”, comentó Gilles para el medio estadounidense. “Siento que necesito una disculpa. He sido discriminada, soy yo la que está enferma”, agregó.

Debido a que los honorarios de los abogados consultados por Guilles son muy altos, la mujer ha comenzado su propia recaudación de fondos a través de la misma plataforma virtual para cubrir los gastos legales de su demanda. RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *