Coronavirus tiene en alarma a la MLB y a los doctores

MLB tiene muchos problemas para contener el Covid-19, pero aún hay esperanzas para el béisbol.

esde que comenzó la temporada de MLB, el Covid-19 la ha amenazado con distintos brotes que han provocado que incluso se haya pensado en cancelarla. Lo cierto es que a diferencia de la NHLy la NBA, meter al béisbol dentro de una burbuja es muy difícil debido a la naturaleza misma del juego, por lo que los casos se siguen suscitando a pesar de las medidas que el comisionado Rob Manfred ha implementado.

En una investigación que Stephanie Apstein y Michael Rosenberg de Sports Illustrated, donde consultaron con más de 150 doctores y especialistas de la salud, se les preguntó sus opiniones sobre la viabilidad de las ligas deportivas americanas en medio de la pandemia del Covid-19, donde alrededor de 41.1% de los médicos mencionó que probablemente “no jugarían” bajo las condiciones actuales de MLB y un 17.8% dijo que definitivamente no se arriesgarían.

En contraste, casi el 90% dijo que si jugarían en la burbuja de la NBA y la NHL. Uno de los médicos consultados mencionó que en éstos momentos, Grandes Ligas es un “virus andante” de Covid-19, debido a que los peloteros están constantemente viajando de ciudad en ciudad, moviéndose de hoteles y exponiéndose constantemente al virus con el simple hecho de salir a la calle, al contrario de la NBA y la NHL, donde las ligas están encerradas en una burbuja.

Los médicos mencionan que el principal riesgo que enfrena MLB es la cultura dentro de sus propios clubhouses, las cuáles son difíciles de contrarrestar, cómo menciona el cardiólogo de la University of Alabama–Birmingham, Gilbert Perry:

“Donde hay mayor riesgo, es en los lockers y en las prácticas. Hay que sanitizar muy bien. De todas maneras, no importa que tan rápido limpies una pelota de béisbol. Lo que importa es que tan lejos estás de tu compañero que pueda estar infectado y si lleva o no cubrebocas.

La ventaja que los doctores ven en el béisbol, es que no es naturalmente un deporte de contacto, y que los peloteros están normalmente muy separados de ellos y se puede practicar la sana distancia, al contrario por ejemplo, con el fútbol americano y la NFL, donde la tasa de contagios podría ser mucho mayor porque hay constantemente contacto entre sus jugadores y no podrán estar en una burbuja, cómo la NBA y la NHL.

De hecho, un doctor mencionó que es muy probable que la NFL no pueda ni siquiera terminar la temporada y que será un completo desastre. ¿Pasará lo mismo en MLB?

Albat

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *