Danilo y Abinader se reúnen esta tarde por Covid-19

El expresidente Danilo Medina participará esta tarde en la reunión del presidente Luis Abinader durante su visita a la casa pesidencial del Partido de la Liberación Dominicana como parte del proceso de diálogo que se inicia para buscar soluciones a la crisis generada por la pandemia del Covid-19.

Originalmente se había informado que Abinader se reuniría con Temístocles Montás, presidente interino del PLD, pero ayer el expresidente Medina decidió incorporarse al encuentro, confirmó a EL DÍA una fuente cercana al exmandatario.

Abinader y Medina realizaron acciones coordinadas durante la transición para la implementación de las acciones tendentes a contener el aumento de los contagios del Covid-19, incluso la primera comisión de transición que empezó a trabajar fue la de Salud con la encomienda de trabajar contra la pandemia.

La visita de Abinader a la Casa Presidencial del PLD está programada para las  5:00 de la tarde.

A las 9:00 de la mañana el Mandatario se reunirá con el presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, en el local de esa organización política ubicado en la avenida 27 de Febrero.

Posteriormente, a las 11:00 de la mañana, Abinader acudirá a la sede de Funglode, para reunirse con el expresidente y líder del partido Fuerza del Pueblo, doctor Leonel Fernández.

A tres días de asumir la Presidencia de la República, Abinader hizo un llamado de unidad nacional para acompañar a las autoridades en la incorporación de los planes anunciados por el Gabinete de Salud para la prevención y abordaje de la pandemia del Covid-19.
El llamado del Presidente ha obtenido el respaldo de varios sectores de la sociedad y los partidos políticos, por entender que se trata de un tema de nación.

Estos diálogos han de conducir a sacar conclusiones aplicadas que nos permitan a nosotros, todos los ciudadanos juntos con el Gobierno central, llevar adelante todos los propósitos que auténticamente correspondan con la búsqueda del bien común”, manifestó el religioso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *