Designan a Manuel Martínez como nuevo CEO en DP World Dominicana

 La empresa de soluciones logísticas, DP World Dominicana, designó a Manuel Martínez como nuevo CEO de sus operaciones en el país, en el marco de la celebración de dos décadas ininterrumpidas contribuyendo con el desarrollo del sector logístico y portuario.

Durante la actividad, en la que estuvieron presentes el ministro de la presidencia, Joel Santos, así como clientes y relacionados, Martínez afirmó que ocupar este nuevo rol le llena de satisfacción, pero, sobre todo, de un sentido de compromiso dado el papel fundamental que juega DP World Dominicana para el desarrollo económico del país y del comercio de la región.

Indicó que, en esta nueva etapa de evolución, la empresa continuará siendo aliada estratégica del país con el propósito de transformarlo en el hub logístico de las Américas, para lo cual apalancarán su visión a futuro en tres aspectos fundamentales: competitividad, desarrollo económico y sostenibilidad.

Sobre el primer aspecto, resaltó que en la medida en que se generan nuevas rutas para el comercio con la República Dominicana, los volúmenes de carga se han ido incrementando. “En total alineación con la iniciativa Despacho en 24 horas, impulsada por la Dirección General de Aduanas, hemos incrementado en un 40 % el total de la carga despachada en este lapso, en menos de un año. En marzo alcanzamos un total de 22,588 contenedores de importaciones, cifra sin precedentes durante esta temporada”.

En cuanto al plan de crecimiento del parque de zonas francas DP World Economic Zones, el nuevo CEO de la organización destacó que este representará una inversión aproximada de US$90 millones de dólares. “Al cierre de 2023, habíamos desarrollado unos 112,000 de metros cuadrados de almacenes y actualmente nos encontramos construyendo 42,000 metros cuadrados adicionales, los cuales se encontrarán disponibles al final del año. Dentro de nuestros planes de mediano plazo se encuentra el añadir unos 58,000 M2 dedicados a servicios logísticos y 10,000 M2 que serán dedicados a operaciones de manufactura.”

Con relación a la sostenibilidad, el principal ejecutivo local de la compañía indicó que a finales de este año la organización reemplazará la primera parte de su flotilla de vehículos de transferencia interna (ITV) por vehículos 100 % eléctricos, y que han establecido como meta el alcanzar una reducción del 30% de CO2 para el año 2030., En adición a esto a través del programa “Visión Futuro”, habrán impactado a casi cinco mil jóvenes mediante la capacitación técnica y la formación en valores.

Sobre Manuel Martínez

Manuel Martínez cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector logístico y portuario. Durante el periodo 2016 – 2020 se desempeñó como director de Operaciones de DP World Buenos Aires, donde definió y ejecutó los proyectos de Operaciones y Seguridad de TRP, y coordinó las funciones y recursos en las Terminales de contenedores de carga, y de cruceros.

En su actividad profesional más reciente, la que llevó a cabo como gerente general de Terminales Portuarios Euroandinos en Perú dirigió las estrategias del área operativa y comercial, siendo responsable de impulsar la transformación cultural de la empresa hacia una organización de clase mundial, bajo estándares de seguridad y la excelencia operativa.

Dp World

El comercio es la parte vital de la economía mundial, ya que crea oportunidades y mejora la calidad de vida de las personas en todo el mundo. DP World existe para hacer que el comercio mundial fluya mejor, cambiando lo que es posible para los clientes y las comunidades a las que servimos en todo el mundo.
Con un equipo dedicado, diverso y profesional de más de 103.000 empleados distribuidos en 75 países en seis continentes, DP World está impulsando el comercio más lejos y más rápido hacia una cadena de suministro sin fisuras que esté preparada para el futuro.

Estamos transformando e integrando rápidamente nuestros negocios Puertos y Terminales, Servicios Marítimos, Logística y Tecnología y uniendo nuestra infraestructura global con la experiencia local para crear soluciones integrales de la cadena de suministro más sólidas y eficientes que puedan cambiar la forma de hacer comercio en el mundo.

Hacemos que el comercio fluya, para cambiar lo que es posible para todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 8 =