Directora de ProDominicana propone ampliar oferta de exportación

 La directora ejecutiva del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana), Biviana Riveiro Disla, aseguró que el país está en un momento cumbre para seguir captando nuevas inversiones, y planteó que se amplíe la oferta de productos dominicanos que se exportan a los distintos mercados internacionales.

La funcionaria expresó que la pandemia enseñó que República Dominicana debe continuar apostando hacia la diversificación de la canasta exportadora y el fortalecimiento de la base productiva del país.

“Hace 20 años la canasta de exportación básicamente era textil; ahora tenemos los cigarros, productos agrícolas y agroindustriales, los aparatos médicos, café y otros que se exportan a distintos destinos del mundo. Debemos seguir diversificando la exportación”, alegó.

Entre los nuevos productos que podrían agregarse a la oferta de exportación dominicana, Riveiro Disla señaló la chinola y sus derivados, el vino, que ya se produce en el país, y productos fabricados en zonas francas.

MERCADO CHINO

La directora de ProDominicana sostuvo que el país no tiene un tratado de libre comercio con la República de China y tampoco una proximidad geográfica que le permita a un conjunto de productos dominicanos acceder con facilidad al gigantesco mercado chino.

“Se hicieron protocolos de aguacates, de manera recurrente recibimos también empresarios chinos que quieren invertir en el país o comprar los productos icónicos de la República Dominicana”, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − uno =