Útiles escolares reflejarán alzas de hasta un 30 % el próximo año académico

Además de tener que pagar los aumentos en las mensualidades que ya han anunciado varios colegios para el próximo año escolar, los padres de familia comienzan a ahorrar para el pago de libros y útiles, cuyos precios se han incrementado a la par de la inflación.

Para el próximo año escolar los útiles reflejarán alzas de hasta un 30 por ciento, sobre todo los elaborados a base de papel, como cuadernos y resmas, asimismo las pinturas de agua; los lápices de carbón y colores tal vez mantenga su precio, de acuerdo con encargados de comercios mayoristas.

Mientras que los libros de textos de las cuatro materias básicas oscilan entre mil 500 y mil 800 pesos, según la casa editorial y que según de acuerdo con los vendedores pueden aumentar para el próximo año escolar, ya que suben de precio en cada inicio del año escolar.

Mientras que otros padres que se ganan con pequeños emprendimientos en sus casas, apelan a la solidaridad de parientes para completar los útiles de sus hijos, tras asegurar que les será difícil costearlos con lo que generan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cinco =