El COE pone en alerta a todo el país por la Tormenta Laura

Todo el territorio nacional se encuentra bajo alerta por el paso de la tormenta Laura a territorio dominicano y más de dos mil albergues fueron habilitados para iniciar con los desalojos preventivos y obligatorios ordenados por el presidente Luís Abinader.

AURAaurEl Centro de Operaciones de Emergencia aumentó los niveles de alerta por el paso de la tormenta Laura, además prohibió el uso de las playas y los deportes acuáticos en todas las costas del país y actividades recreativas en montaña y el uso de balnearios en ríos, pozas, canales y arroyos.

El predictor de la Oficina Nacional de Meteorología, Emmanuel Álvarez, detalló que ya en horas de la noche la tormenta está en territorio dominicano y se mueve a 33 km por hora, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros.

El presidente de la República, Luis Abinader instruyó a las instituciones de emergencia realizar evacuaciones de carácter preventivo y en algunos casos, obligatorias, por lo que el director del COE, el general Manuel Méndez explicó que ya fueron identificadas las zonas vulnerables.

Los representantes de Ministerio de Obras Públicas explicaron que ya están preposicionados 35 equipos de trabajo que darán asistencia a la población.

Las Defensa Civil informó que fueron  identificados 2,541 albergues con capacidad para casi 600 mil personas donde se aplicarán las medidas de distanciamiento social y uso de mascarillas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *