El Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres del Distrito Nacional está a cargo de todas las labores de ayuda

La Alcaldía del Distrito Nacional informó este sábado que activó el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres del Distrito Nacional para iniciar los mecanismos de prevención de la ciudad ante el paso de la tormenta Laura, la número 13 de la temporada.

El fenómeno entrará al país por la provincia La Altagracia entre las 4:00 y 5:00 de esta tarde, de acuerdo a la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

A través de una nota de prensa, indicó que la alcaldesa Carolina Mejía impartió instrucciones para que de inmediato se implemente la planificación para proteger a los residentes en las zonas vulnerables y garantizar la vida y los bienes materiales de las personas.

Asimismo, la alcaldesa, junto al referido comité, dispuso otras medidas preventivas como la poda de árboles en mal estado, limpieza y succión de imbornales, recogida de desechos sólidos y notificación a las construcciones para que aseguren el área y recojan escombros previamente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *