Gobierno evalúa posible solicitud a extensión estado de emergencia

El presidente Luís Abinader anunció hoy que el gobierno dominicano evalúa una posible solicitud de extensión al estado de emergencia que concluye el próximo 3 de septiembre, así como la sugerencia de la Organización Panamericana Salud (OPS) de arreciar el toque de queda en las provincias más afectadas por el Coronavirus.

“Eso lo estamos evaluando a medidas de que nos lleguen las estadísticas y cualquier dedición la vamos a informar, pero es una evaluación de día a día”, dijo el mandatario.

El jefe de estado fue cuestionado también acerca del inicio del año escolar, donde garantizó que las clases se desarrollarán bajo importantes contenciones en materia de tecnología y será este lunes 24 de agosto cuando se den los detalles sobre el cronograma que ya está listo.

“Nos llegaron nuevas informaciones, muy positivas, sobre el tema del año escolar y de los equipos, y lo vamos a anunciar y por eso decidimos posponerlo hasta el lunes, pero les puedo garantizar que aquí habrá año escolar”, manifestó el presidente.

Luís Abinader hizo un recorrido en la Ciudad Sanitaria, Luís Eduardo Aybar, donde fue orientado por los ingenieros a cargo de la obra que tiene 13 edificios, de los cuales 12 ya están listos, y que para el 30 de septiembre contarán con 222 camas para atender pacientes afectados por covid-19, 127 en la Unidad de Cuidados Intensivos y 95 de recuperación.

A nivel general el hospital contará con más de 800 camas de las cuales 537 están listas para su uso.

De acuerdo a la explicación del ingeniero Jorge López, quien está a cargo de la obra, tenían contemplado entrar el centro de salud el próximo 30 de noviembre pero debido a la aplicación de algunos cambios la entrega se retrasará varios días.

Algunas unidades de especialidades de la salud que funcionarán en el centro son el materno infantil, gastroenterología, clínico quirúrgico, patología forense, unidad de quemados, entre otros.

Al finalizar el recorrido en el que también participó la vice presidenta, Raquel Peña y el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, el presidente Luís Abinader aseguró que la obra será entregada a finales de este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *