Hospital Rodolfo de la Cruz Lora activa comité de emergencias y desastres ante huracán Elsa

Pedro Brand, R.D.- El Hospital Dr. Rodolfo de la Cruz Lora (HRDLCL) activó este viernes su Comité de Emergencia y Desastres, a fin de prever cualquier situación ante el paso del huracán Elsa, que según La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) tocará el país mañana sábado, desde Punta Palenque, San Cristóbal, hasta Pedernales, frontera con Haití.

La doctora Estervina Pineda, directora del referido hospital, dijo que este centro de salud cuenta con el personal capacitado, los medicamentos esenciales y otros insumos, para garantizar cualquier eventualidad ante la llegada del fenómeno atmosférico Elsa.

¨Ojalá los efectos de este huracán Elsa no sean significativo en cuando a daños físicos de personas, tampoco a las infraestructuras, ya que en medio de esta pandemia esa situación sería un duro golpe a la economía del país y al gobierno¨.

Según indicó la funcionaria la activación del Plan de Emergencias y Desastres del HRDLCL se hace de manera conjunta con el administrador del centro hospitalario, licenciado Pablo Alduey y con todo el personal que conforma dicho Comité, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las evaluaciones e inspecciones de los drenajes, posición de los documentos (Libros de nacimientos, libro de registros de emergencias, libros de registros de cirugías y procedimientos, expedientes clínicos de los pacientes).

Así como la verificación de los generadores eléctricos, las áreas con escombros, condición física de los internamientos, el abastecimiento de agua potable y de combustible, además, la provisión de medicamentos e insumos, reforzamiento del personal, alimentos, área de tecnológica.

De manera resumida la galena indicó que parte de las acciones a tomar para la ejecución del Plan de acción está la verificación del stock de emergencia de medicamentos e insumos para 72 horas, también la existencia de los equipos de protección para el personal de mantenimiento (guantes, capas y botas de agua), la limpieza de escombros de toda el área perimetral del centro, recogida de basura, anclaje de los compresores sobre el techo, funcionamiento de las radios de comunicación, linternas, etc.

Comparte esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.