Investigadores del Instituto Tecnológico de Israel (Technion) crearon una mascarilla facial reutilizable que mata al coronavirus

Investigadores del Instituto Tecnológico de Israel (Technion) crearon una mascarilla facial reutilizable que mata al coronavirus con calor gracias a la energía que obtiene del cargador de un celular, recoge la agencia Reuters.

Según el portal RT, este protector facial dispone de un puerto USB que se conecta a una fuente de alimentación y funciona gracias a que posee una capa interna compuesta por fibras de carbono que se calienta hasta 70 ºC, una temperatura suficiente para acabar con el patógeno que provoca el COVID-19.

El director del proyecto, Yair Ein-Eli, advierte que el proceso de desinfección de esa mascarilla similar a un modelo N95 estándar dura unos 30 minutos y las personas no la deben utilizar mientras esté enchufada.

Asimismo, este especialista destaca que las mascarillas desechables no resultan económicas ni ecológicas, con lo cual aboga por su solución: un tapabocas “reutilizable y respetuoso” con el medio ambiente.

Technion informó que estos científicos presentaron una patente para la mascarilla en EE.UU. a fines de marzo y ahora discuten su comercialización con el sector privado, indicó el medio antes citado.

Cuando esté listo, este producto se venderá con una prima de 1 dólar por encima del precio de las mascarillas faciales desechables habituales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *