Iris Cuaba negó categóricamente que empleados de esa entidad se hayan llevado los discos duros de esa institución

Iris Guaba, exdirectora del Plan Social de la Presidencia, negó categoricamente que empleados de esa entidad durante su gestión se hayan llevado los discos duros de la institución como lo aseguró ayer el presidente de la República, Luis Abinader, durante un conversatorio con miembros de la prensa.

Guaba aclaró que esas informaciones contenidas en los discos duros están resguardadas en un centro de servidores con nube, es decir, una infraestructura virtual que lleva a cabo el almacenamiento de procesamiento de aplicaciones e información.

«La administración pública moderna se maneja muy diferente a la de antes, donde la gente tenía la información valiosa en un disco duro o en una computadora, con riesgo a perderse», dijo la exfuncionaria durante una entrevista.

Señaló que las demás informaciones del Plan Social están disponibles en la página web de la entidad y en todas las instituciones que conforman el monitoreo de la gestión, en cuanto a presupuesto, recursos humanos, compras y contrataciones públicas.

Se recuerda que ayer, el jefe del Estado informó que las nuevas autoridades detectaron la eliminación de datos importantes de las computadoras del Plan Social de la Presidencia, como gastos, presupuestos y licitaciones.

Esta institución fue acusada en varias ocasiones de operar con un fin político, como se constató en el programa Nuria Investigación Periodística, donde se denunció que legisladores de distintas bancadas políticas y periodistas tenían privilegios al recibir grandes cantidades de productos destinados a la población vulnerable.

Guaba aprovechó la ocasión para informar que su gestión dejó más de 400 mil raciones alimenticias por un valor superior a los RD$150 millones, con la finalidad de abastecer a la población ante el proceso de temporada ciclónica aunque algunas se hayan dañado.

«De 2.3 millones de libras de arroz que dejamos el pasado 16 de agosto, se han dañado 400 sacos, pero estos estaban separados de los que se encontraban en buenas condiciones. Ya le habíamos dicho al suplidor para devolución, pero arroz nuestro y las habichuelas no son procesados y son vulnerables a la temperatura y la humedad”, señaló la exfuncionaria.

Para las 10:30 de la mañana, la directora del Plan Social de la Presidencia, Yadira Henríquez, tiene pautada una rueda de prensa en la que informará los pormenores de la denuncia realizada por el presidente de la República, Luis Abinader.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *