ROMA.- Italia reduce la cifra de fallecimientos y de nuevos positivos, Francia y Reino Unido afrontan la etapa más severa de la pandemia
Italia se acerca a 26.000 muertos y sigue reduciendo la cifra de positivos
España e Italia reducen la cifra de muertos y de nuevos contagios. Leve el descenso de España en lucha contra la persistencia de fallecidos pese al confinamiento.
Italia ha sufrio 420 muertos por coronavirus en 24 horas es el menor número desde el 17 de marzo.
Los nuevos casos de contagios volvieron a superar ligeramente la barrera de los 3.000.
Los pacientes actuales han seguido bajando en Italia durante toda la semana, así como el número de hospitalizados que se reduce como los ingresados en cuidados intensivos.
El 77 % del total de enfermos actuales, están en sus casas sin síntomas o con síntomas leves.
El número de muertes por coronavirus llega en Francia a 22.245.
En Francia han fallecido en las últimas 24 horas 389 personas. Algo que ha llevado a las autoridades sanitarias a recordar que la epidemia sigue siendo “masiva y severa”.
Han llamado a recordar las medidas de distanciamiento físico, más laxas que en Italia Y España.
Desde el 1 de marzo hasta el 13 de abril la cifra total de fallecimientos, se ha elevado un 25 % en Francia respecto al mismo periodo del año pasado.
La decisión del como y cuando de la reapertura de la hostelería se tomará a finales de mayo.
El Reino Unido sufre de lleno el golpe de la pandemia. El número de muertes registradas tan solo en hospitales del Reino Unido por la COVID-19 aumentó este viernes en 684, por encima de los 616 comunicados el jueves.
El Gobierno mantiene el objetivo de alcanzar las 100.000 pruebas diagnósticas diarias la semana que viene. Asegura que ya cuenta con capacidad para realizar 51.000 test cada día.
El Gobierno de Boris Johnson afronta crecientes presiones internas para poner sobre la mesa un calendario par el desconfinamiento algo en lo que presionan los ministerios económicos en contra del ministerio de Sanidad que defiende esperar hasta que descienda la letalidad del virus.