Más de 80 policías están contagiados de coronavirus

El director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista, informó ayer que más de 80 miembros de esa institución han dado positivo al coronavirus y cuatro han fallecidos a causa de la pandemia, mientras a otros 90 les han hecho la pruebas pero están pendientes del resultados.
Entre los fallecidos figuran tres oficiales y un raso.
Además dijo que 48,000 personas han sido arrestadas por violar la disposición del toque de queda dispuesto por el Gobierno a causa de la pandemia.
No obstante, el director de la Policía reconoció que los ciudadanos están haciendo consciencia y el número de detenidos por día comenzó a disminuir.
“En los primeros días fueron detenidas 1,100 y hasta 1,600 personas por día, el jueves se detuvieron solo 700 personas por violar la regla”, resaltó al ser entrevistado en el programa El Día, que se transmite por Telesistema canal 11.
Indicó que los mayores arrestos se han producido en el Distrito Nacional, Santo Domingo Este, La Altagracia, La Romana, Santo Domingo Norte, San Juan de la Maguana, Espaillat y San Cristóbal.
Asimismo dijo que algunos agentes han cometido “excesos” pero resaltó que son más los que realizan su labor de manera correcta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *