La diáspora dominicana será decisiva para ganar presidencia de RD

Ramfis Trujillo es el político de mayor liderazgo entre dominicanos en el exterior

El próximo domingo 5 de Julio serán las elecciones presidenciales y congresuales en la República Dominicana y a pesar de las limitaciones que en algunos países tiene la diáspora dominicana, la verdad es que esta vez el entusiasmo que se siente entre los compatriotas en el exterior supera lo observado en otras elecciones anteriores.

El líder político Ramfis Trujillo que es el de mayor aceptación entre los Integrantes de la diáspora, adquiere en este momento un valor muy especial luego de que La Junta Central Electoral y el Tribunal Superior Electoral rechazaran su candidatura presidencial, se podría decir que Ramfis tiene en sus manos inclinar la balanza para que uno de los actuales candidatos a la presidencia se imponga sobre los demás.

La Junta Central Electoral informó que el padrón electoral del exterior cerró con un total de 595,879 electores inscritos.

El voto en el exterior representa el 7.93% de los 7,506,673 dominicanos que conforman el padrón electoral, un porcentaje que influye significativamente para elegir al próximo presidente.

Un comentario

  1. Estoy muy de acuerdo acertivamente que República Dominicana no está preparada para celebrar las elecciones presidenciales y congresuales éste 5 de julio devén aplasarce hasta que el estado de emergencia nacional por el COVID-19 se haya controlado, la salud de los ciudadanos dominicanos está por encima de la elecciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *