Luis Abinader anunció hoy dos nuevas designaciones en Medio Ambiente, la hija de Milagros Germán está de viceministra

El presidente electo, Luis Abinader, anunció este lunes la designación de Milagros De Camps, quien es hija de la comunicadora Milagros Germán y el fenecido exdirigente político Hatuey De Camps, como viceministra de Cooperación Internacional del Ministerio de Medio Ambiente.

Abinader también comunicó a través de su cuenta de Twitter que Federico Franco será el próximo viceministro de Áreas Protegidas y Biodiversidad.

Milagros De Camps es abogada. Tiene una maestría en Gestión Ambiental por la Universidad de Yale, Estados Unidos, y una maestría en Derecho por la Universidad de Boston.

La joven ha trabajado como asesora en Financiamiento Climático y Políticas Públicas, en el Global Green Growth Institute (GGGI), de México, y como asesora legal del Green Climate Fund (GCF) en Corea del Sur.

Además, es investigadora, docente, y ha publicado dos libros y varios artículos tratando los temas de Cambio Climático y Sostenibilidad. Ha sido reconocida por organizaciones ambientales como la Asociación de Derecho Ambiental de Yale (YELA) en la categoría de liderazgo.

Perfil de Federico Franco:

Franco es ingeniero industrial, con experiencia en empresas nacionales e internacionales. Tiene más de 27 años vinculado de manera activa al sector medioambiental, fomentando el ecoturismo internacional y despertando conciencia, respeto y preservación de nuestros recursos naturales.

Trabajó en la conformación de la primera Asociación de Guías del Parque J. Armando Bermúdez, y bajo su gestión se consolidó el diseño y aprobación de la planta de tratamiento de la zona sur de Santiago.

En el 2016 creó la Fundación Sociedad en Revolución (SER), organización sin fines de lucro, cuya misión es colaborar en el rescate del medioambiente, elevar el nivel de conciencia del individuo como ente generador de cambios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *