Luis Abinader designa a Eduardo Sanz Lovatón como director de Aduanas

Santo Domingo.- El presidente electo Luis Abinader anunció este lunes las designaciones de Eduardo Sanz Lovatón como director de Aduanas y Luis Valdez  como director de Impuestos Internos.

Como ha hecho costumbre, Abinader dio a conocer dichas designaciones por su cuenta de Twitter.

Sanz Lovatón, conocido como Yayo, se desempeña actualmente como secretario de Finanzas del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Sanz Lovatón y Valdez son dirigentes políticos del partido que asumirá el próximo 16 de agosto y ambos son considerados como personas cercanas al mandatario electo.

Sobre Eduardo Sanz Lovatón: 

Yayo Sanz Lovatón es graduado en Derecho de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y Doctorado en Derecho Internacional Privado en el Centro de Estudios Estratégicos y Diplomáticos de París, Francia. Realizó estudios en Derecho Civil de la Universidad de Paris II, Pantheon-Assas. Egresado del programa “Libre Comercio en Las Américas” organizado conjuntamente por el Instituto Baker para Políticas Públicas de la Universidad Rice, Houston Texas y la Organización de Estados Americanos (OEA). Sanz Lovatón también es egresado del programa de Liderazgo Profesional del National Democratic Institute (NDI), Washington, D. C.

Ha desarrollado una larga trayectoria en la fundación y dirección de asociaciones sin fines de lucro en beneficio de la sociedad dominicana en el país y el exterior. Se destaca como fundador de las asociaciones Juventud y Desarrollo, de Estudiantes Dominicanos en Francia, de Juristas Dominico-Franceses, de Estudiantes de Derecho PUCMM-RSTA.

Ha sido columnista de los periódicos Listín Diario, El Caribe y Hoy. Ha publicado el libro “Relatos de París”, sobre las principales vivencias de un diplomático y estudiante en la capital francesa. También es autor de varios ensayos que estudian la problemática del Derecho de la Competencia y las legislaciones de Propiedad Intelectual. Fue galardonado con el Premio Nacional de la Juventud en el año 2003, renglón Liderazgo Profesional.

Fue designado en el año 2000 como secretario de la legación diplomática dominicana ante la República Francesa, cargo que desempeñó hasta julio del año 2002. A nivel profesional, se ha desempeñado como consultor legal de la Gerencia de Defensa a la Competencia y Protección al Consumidor en el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) del 2002 al 2006. Desde el año 2004 hasta los actuales momentos se desempeña como Socio Gerente de la firma de abogados STAFF LEGAL. En el campo académico ha desarrollado una labor docente como catedrático del Derecho Civil en las universidades: Pontifica Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), UNIBE, APEC y UASD.

Su carrera política lo ha llevado a trabajar como vocero de candidatos presidenciales. Fue Director Político de la campaña de Luis Abinader. También Director de Campaña de Carolina Mejía en su candidatura por la Alcaldía del Distrito Nacional. Actualmente es el Secretario Nacional de Finanzas del PRM.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *