Luis Abinader iniciará el proceso de diálogo con el liderazgo nacional con Moreno, Fernández y Temo

A partir de hoy, el presidente Luis Abinader iniciará el proceso de diálogo con el liderazgo nacional para buscar soluciones a la crisis generada por la pandemia del Covid-19.

A las 9:00 de la mañana el Mandatario se reunirá con el presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, en el local de esa organización política ubicado en la avenida 27 de Febrero.

Posteriormente, a las 11:00 de la mañana, Abinader acudirá a la sede de Funglode, para reunirse con el expresidente y líder del partido Fuerza del Pueblo, doctor Leonel Fernández.

Mientras que a las 5:00 de la tarde de mañana, el jefe del Estado acudirá a la Casa Presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ubicada en la Zona Universitaria, para conversar con el presidente de esa organización, Temístocles Montás, y otros dirigentes de esa agrupación.

A tres días de asumir la Presidencia de la República, Abinader hizo un llamado de unidad nacional para acompañar a las autoridades en la incorporación de los planes anunciados por el Gabinete de Salud para la prevención y abordaje de la pandemia del Covid-19.
El llamado del Presidente ha obtenido el respaldo de varios sectores de la sociedad y los partidos políticos, por entender que se trata de un tema de nación.

El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, monseñor Benito Ángeles, valoró positivamente el inicio de los diálogos que encabezará el Presidente de la República con el liderazgo del país.

“Nosotros completamente auguramos éxitos, y a la vez compartimos los ideales del diálogo.

Estos diálogos han de conducir a sacar conclusiones aplicadas que nos permitan a nosotros, todos los ciudadanos juntos con el Gobierno central, llevar adelante todos los propósitos que auténticamente correspondan con la búsqueda del bien común”, manifestó el religioso.

El diputado y miembro del Comité Político, Radhamés Camacho, saludó el inicio de los encuentros, al tiempo que confirmó que el presidente del PLD designó una comisión que recibirá al Presidente en su Casa Presidencial.

Concertación

— Dialogo
Los encuentros del presidente Luis Abinader con los principales sectores de la sociedad iniciaron la semana pasada con un almuerzo ofrecido a los dirigentes del Colegio Médico Dominicano (CMD)

Comparte esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *