Marcell Ozuna, Starling Marte y Nelson Cruz entre los mejores agentes libres para el 2021

La temporada de Grandes Ligas se acerca a su final y con él se inicia el mercado de la agencia libre, donde varios peloteros irán en busca de mejores condiciones de trabajo para la temporada 2021.

Los dominicanos Marcell Ozuna, Starling Marte y Nelson Cruz son de esos jugadores que podrán ir al mercado en busca de mejores condiciones laborales para la próxima campaña de Grandes Ligas, y están identificados como los mejores por posición, hábiles para ese mercado.

Una vez culmine esta temporada, además de Ozuna, jardinero derecho; Marte, jardinero central y Cruz bateador designado, han sido señalados por posición el lanzador Trevor Bauer y el cátcher J.T. Realmuto.

En la inicial figura Mith Moreland; como intermedista, D.J Lemahieu; en el campo corto Marcus Semien; Justin Turner en la tercera base y George Springer como jardinero derecho.

Sobre el lanzador Trevor Bauer: en la recortada campaña 2020, fue líder de efectividad con los Rojos de Cincinnati en la Liga Nacional y el segundo en las Grandes Ligas con 1.73, con 100 ponches y fue el quinto abridor con más entradas lanzada con 73.0

Bauer, de 29 años y 6’1 de estatura con 189 libras, suma unas nueve temporadas en la MLB con 74-64 y efectividad de 3.90, con 1279 ponches y 454 transferencias. Sus números apuntan a que será el Cy Young de la Nacional y eso lo ayuda sumamente para recibir un mega contrato.

Sobre el receptor J.D Realmuto: no hay dudas de que el cátcher de los Filis de Filadelfia será el mejor receptor que estará en la agencia libre para el 2021, cuando todo parece indicar que los Filis no van a llegar a un acuerdo con él.

En la recortada campaña bateó para promedio de .266 con 11 jonrones, 32 impulsadas, cuatro bases robadas y de 20 jugadores que intentaron robarse las bases ante él, cinco fueron retirados.

De por vida en siete campañas batea para promedio de .278, 358 vueltas empujadas, 95 jonrones. Ha jugado además de los Filis con los Marlins de Miami, hasta la temporada del 2018.

Sobre el inicialista Mith Moreland: fue miembro del equipo Padres de San Diego en la campaña 2020, donde bateó para promedio de .265 con 10 jonrones, 29 impulsadas en la ronda regular. En los playoffs su promedio fue de .500, ante los Cardenales de San Luis y los Dodgers de Los Ángeles.

Además de los Padres de San Diego ha jugado para los Vigilantes de Texas y los Medias Rojas de Boston. Su promedio es de .252 por vida en 11 campañas que iniciaron en el 2010 con los Vigilantes; con 588 vueltas empujadas.

Sobre el intermedista D.J Lemahieu: la segunda base de los Yankees de New York y el ganador del título de bateo en la Liga Americana, va a finalizar su contrato de dos temporadas que firmo en el 2018. Tuvo un promedio de .364, fruto de 71 hits en 195 turnos oficiales, con 27 vueltas empujadas y 10 cuadrangulares.

Lemahie ha sido el único jugador en la era moderna en ganar el título de bateo en ambas ligas, un dato que lo favorece demasiado a recibir un contrato millonario. En el 2016 lideró la Liga Nacional con promedio de .348, jugando para los Rockies de Colorado.

Todo apunta a que recibirá oferta superior a los 100 millones de dólares en un contrato no mayor de cinco años. En 10 temporadas en la Grandes Ligas tiene promedio de .305, 85 jonrones y 478 carreras empujadas.

Sobre el campo corto Marcus Semien: desde el 2015 hay sido parte de los Atléticos de Oakland en el Oeste de la Liga Americana, pero al final de la campaña 2020, irá a probar suerte al mercado de la agencia libre y figura como de los más codiciados en su posición.

Su guante es su mejor carta de presentación, pero también se ha observado notable mejoría en su bateo. En la recortada campaña de su promedio fue de .223 con 23 impulsadas y 35 hits en 118 turnos, 13 jonrones.

Con .254 de promedio; 380 vueltas empujadas y 115 jonrones, se presentará a la agencia libre y de seguro que más de un equipo intentará su contrato.

Sobre el antesalista Justin Turner: las lesiones que ha sufrido el defensor de la tercera almohadilla de los Dodgers de Los Ángeles, no ha sido motivo para su valoración como el mejor en la agencia libre en esa posición.

Turner ha tenido una campaña regular y se va a la agencia libre debido a que considera que su equipo no le ha hecho ninguna oferta, pese a su promedio de .304 con cuatro jonrones y 23 carreras impulsadas, además de romper el récord de más hits en playoffs en la historia de los Dodgers.

Lleva 12 años en las Grandes Ligas y acumula un promedio de .292; 124 jonrones y 495 vueltas remolcadas.

Sobre el jardinero derecho y George Springer: el jardinero de los Astros de Houston será agente libre y los Astros non han hecho ningún intento de extender su contrato, por lo que indica que va rumbo a posiblemente vestir otro uniforme en las Grandes Ligas.

En esta temporada, Springer bateo para 265 con 12 jonrones y 35 impulsadas. De por vida su promedio es de .270, 458 empujadas y 174 cuadrangulares en siete temporadas

Sobre el jardinero central, el dominicano Starling Marte: ya termino con aquel contrato de seis temporadas que firmo en el 2014 con los Piratas. Este año se paseó por los Arizona Diamondbacks y los Marlins de Miami, para un bateo final de .281; 27 empujadas y seis jonrones y 10 bases robadas. Marte es un all-star y dos veces guante de oro por lo que está considerado entre los 10 mejores jardineros de las Grandes Ligas.

Batea de por vida para promedio de .287 en nueve temporadas, 447 empujadas y 114 jonrones

Sobre el jardinero izquierdo Marcell Ozuna: el nativo de Boca Chica en la República Dominicana, de los Bravos de Atlanta, podría conseguir un contrato multianual y por muchos millones, tras quedar como líder de jonrones y remolcadas en la Liga Nacional en la recortada campaña de la temporada 2020.

Suma ocho temporadas en las Grandes Ligas, ha sido dos veces seleccionado al juego de estrellas, ganador del bate de plata y de un guante de oro en el 2017.

Su promedio de por vida es de .276 en ocho temporadas; 594 empujadas y 166 jonrones.

Sobre el bateador designado Nelson Cruz: el bateador designado dominicano de los Mellizos de Minnesota ha demostrado que se gana el dinero que le paguen. Es probable que Cruz no logre un contrato multianual, por su edad, pero es seguro que logrará buen dinero en la agencia libre. Sus 40 años son impedirán más de un año de contrato.

Cruz nació el 1 de julio de 1980 en Las Matas de Santa Cruz, Montecristi.

Este año con los Mellizos puso números para ser considerados como Jugador Más Valioso de la Liga Americana. Ha manifestado su deseo de permanecer en el equipo de Minnesota.

Un promedio de .278 tiene de por vida, con 417 jonrones y 1152 vueltas remolcadas en 16 temporadas

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *