Vicepresidente del Conep dice solo empleados en FASE 2 cobrarán doble sueldo

Solo los empleados que están acogidos en el programa FASE 2 que implementa el Gobierno para aliviar la carga económica de las empresas y los trabajadores que han sido afectados por la pandemia del coronavirus, cobrarán el salario 13 o doble sueldo, como popularmente es conocido.

La afirmación la hizo el vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), César Dargam, quien señaló que los trabajadores que están registrados en el programa FASE 1 no podrán cobrar esta regalía pascual porque ya están suspendidos.

“Los trabajadores que en Fase 1 están suspendidos y están recibiendo un subsidio que proviene del Estado, aunque originalmente se alimentó de un fondo del sector privado que era de los recursos del excedente de los riegos laborales, los de Fase 1 están suspendidos”, dijo Dargam durante una entrevista.

El representante del Conep dijo que para los fines del Código Laboral los que están inscritos en FASE 1 no están percibiendo sus ingresos en estos meses bajo suspensión, mientras que los acogidos al FASE 2 están ocupando sus empleos y percibiendo un subsidio para bajar la carga de las empresas.

Dijo que quienes se encuentren suspendidos deberán acogerse a lo estipulado en el Código del Trabajo.

“No queremos aumentar el desempleo en la República Dominicana. Queremos que puedan volver a sus puestos de trabajo y dentro de lo posible mejorar sus condiciones”, aclaró.

Expuso que la prioridad es preservar los empleos. “A los trabajadores suspendidos todavía no se les ha terminado su contrato de trabajo

Comparte esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *