Preparativos para proceso electoral complejo y atípico de este domingo

El país se prepara para elegir este domingo a las nuevas autoridades del Poder Ejecutivo y Legislativo en un proceso complicado y atípico, debido a la pandemia  del COVID-19 que afecta desde hace meses al país y ha provocado al menos 786 víctimas fatales y acumula más de 36 mil casos positivos.

Cargando las valijas con los materiales electorales, desplegando las urnas y cabinas de votación, así como pegando los afiches que indican cuál es el proceso de votación y los protocolos sanitarios, se encontraban desde tempranas horas de este sábado los miembros y delegados de colegios electorales de la capital.

Desde las siete de la mañana de este domingo, 7.5 millones de electores podrán acudir a las urnas, incluidos los 600 mil inscritos para votar en el extranjero.

En dichas votaciones se elegirán 264 nuevas autoridades.

Alrededor de las 10 de la mañana, algunos colegios privados y escuelas públicas que funcionrán como centro de votación ya tenían listos los 16, 17 y hasta 20 colegios electorales que los componían.

Los protocolos sanitarios que estableció el órgano electoral para evitar mayor propagación del virus son: el porte obligatorio de mascarillas y guardar hasta dos metros de distancia.

Asimismo, dichas medidas incluyen salir del recinto de forma inmediata tras ejercer el voto.

En el recorrido realizado por los diferentes centros de votación durante esta mañana, en solo uno se pudo observar la señalización que indica el distanciamiento social entre los votantes al entrar a su colegio electoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *