Aeropuerto en Puerto Plata recibe primer vuelo comercial

Luego que el 15 de marzo se cerraran las fronteras del país, el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón, de Puerto Plata, comenzó a operar hoy, luego que el primero de julio se reactivaran los vuelos comerciales en el país.

Con la llegada de un avión, procedente desde Nueva York, un total de 116 pasajeros, quienes viajaron por medio de la aerolínea Jet Blue, pisaron tierra dominicana.

Representantes de los Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) comunicaron que el aeropuerto de Puerto Plata estará recibiendo a partir del próximo martes, siete de julio, vuelos diarios procedentes desde Miami.

Asimismo, explicaron que estos estos vuelos comerciales permitirán la salida y entrada de dominicanos y extranjeros.

Explicaron que solo tendrán 50 operaciones debido al cierre diferentes hoteles y restaurantes de esta provincia.

El primero de julio arribó a República Dominicana el primer vuelo comercial luego de que los aeropuertos dominicanos permanecieran cerrados por más de tres meses debido a la propagación del coronavirus o COVID-19 en el mundo.

Las operaciones de vuelos en el país estaban prohibidas desde el 18 de marzo, cuando el Gobierno Central solicitó al Congreso Nacional la declaración de estado de emergencia por el avance del COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *