Representantes de Jean Montero abrirán academia de baloncesto en República Dominicana

ESPN.- Los representantes de Jean Montero, el agente Munir Dagher y el padre del jugador, Agustín Montero, tienen planes de crear una academia de baloncesto en la República Dominicana para ayudar a jugadores en su proceso de desarrollo y paso al profesionalismo.

“El programa de categorías menores de la selección nacional es un gran proyecto que ha hecho mucho por los jugadores jóvenes del país. Pero esta será otra plataforma para ayudar a otros jóvenes que no necesariamente entran al programa, pero que tienen un talento que puede ser desarrollado”, expresó Dagher.

Mientras que Agustin Montero dijo sentirse motivado por lo que ha visto en su tiempo como colaborador de ese programa de selecciones nacionales para extenderle la mano a más prospectos del baloncesto a través de esta nueva academia.

“Tengo cinco años en el proyecto de selecciones nacionales. Vivo eternamente agradecido por la labor que ellos han hecho con Jean y otros jóvenes dentro y fuera de la cancha. La selección es ahora mismo la única manera que esos jugadores tienen para exhibirse, nosotros trataremos de ampliar esas posibilidades”, comentó.

Munir Dagher Agustín Montero, junto a un equipo de trabajo, han dado seguimiento a la carrera del prospecto Jean Montero, que pertenece actualmente a la cantera del club Gran Canaria, en España y que firmó recientemente un contrato con la agencia BDA Sports Management para prepararlo con miras al sorteo de novatos de la NBA del 2022.

Los planes son de que la academia lleve el nombre de Jean Montero, y tanto Dagher como Agustín mencionaron que les gustaría contar con hombres de experiencia en el manejo de jóvenes, como es el caso de Víctor Hansen y otros que han aportado al desarrollo de las categorías menores del país.

“Queremos devolverle algo al baloncesto, ayudar a los jugadores y trabajar de la mano con la Federación de Baloncesto en este proceso, si es posible”, agregó Dagher, que maneja la agencia MD Sports Agency.

Comparte esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.