RETENES ESTARÁN 24 HORAS PARA EVITAR AGLOMERACIONES

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Defensa puso en ejecución la operación control ciudadano, con la conformación de equipos de reacción de unidades élites de las Fuerzas Armadas que operarán a nivel nacional en apoyo a la Policía Nacional y al Ministerio de
Salud Pública, ante la situación por la que atraviesa con la propagación del COVID-19.

Esta operación, coordinada por el  Comando Conjunto Unificado de las Fuerzas Armadas,  que dirige el mayor general Estanislao Gonell Regalado,  se llevará a cabo 24/7, con la finalidad de evitar las conglomeraciones de ciudadanos en la vía pública, así como contrarrestar hechos delictivos y proporcionar una mayor seguridad a la población mediante el patrullaje preventivo.

Los militares tienen  la misión de apoyar a la Policía Nacional en el patrullaje preventivo y colocación de puntos de retenes en los barrios de mayor incidencia delictiva a nivel  nacional, a los fines de evitar la propagación del COVID-19, informó el Ministerio de Defensa.

La institución explicó que en la operación participan efectivos del Ejército, Armada y Fuerza Aérea de la República Dominicana, la Fuerza de Tarea Interagencial FTCI-CIUTRAN, y personal de Inteligencia de las FF.AA., todo en coordinación con la Policía Nacional.

«En este día, invitamos a la reflexión al pueblo dominicano, para realizar cambios positivos en nuestras vidas, tener un encuentro con Dios y acercarnos más al prójimo realizando buenas acciones. Nosotros, como militares, a pesar de estar viviendo tiempos tan difíciles, cumplimos con nuestro llamado de proteger y velar por nuestra Patria», sostuvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *