Salud Pública impide entrega de pensiones en Elías Piña con más de 400 personas aglomeradas

ELIAS PIÑA.- La dirección provincial de Salud de Elías Piña impidió este miércoles que se llevara a cabo un acto de entrega de pensiones solidarias, aprobadas por el Gobierno, a más de 400 personas que se encontraban reunidas en el polideportivo de esta localidad, pese a las medidas de distanciamiento social recomendadas por las autoridades.

El acto, organizado por la Gobernación provincial y el Ministerio de Trabajo, reunió a personas mayores de los seis municipios que integran esta provincia, los cuales recibirán un sueldo mensual de 6 mil pesos.

Cuando todo estaba listo para que iniciara el acto, se presentó al lugar al director provincial de Salud, Néstor Lorenzo, quien con agentes de la Policía Nacional y miembros de la Defensa Civil desalojaron el establecimiento

Tras hablar con los organizadores decidieron trasladar a las personas beneficiadas, en su mayoría adultos mayores, a sus respectivas demarcaciones para que se les entregara su pensión en los centros escolares de allí guardando el distanciamiento social requerido.

Las personas beneficiadas fueron contactadas por el gobernador Juan Alberto Aquino (Pipín), quien los convocó para esta mañana en las citadas instalaciones deportivas.

Hasta el momento la provincia de Elías Piña, la última en reportar casos de coronavirus en República Dominicana, solo cinco personas han sido diagnosticadas con la enfermedad.

Comparte esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.