Vicepresidenta Margarita Cedeño ofrecerá “trascendentales declaraciones” al país esta noche

Trascendentales declaraciones” dará esta noche la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, en una alocución difundida en una cadena nacional y a través de Livestream.  

La alocución de Cedeño está pautada para las siete de la noche, y la misma tendrá una duración de unos 15 minutos, de acuerdo a la Vicepresidencia de la República. 

El pasado miércoles la funcionaria defendió la efectividad de los programas de ayuda que ejecuta el Gobierno a sectores de la población con el propósito de paliar la situación de crisis causada por el coronavirus. 

Aseguró que está trabajando para garantizar la justicia social y la equidad con la mayor transparencia y legitimidad, integrando a los programas de ayuda a quien le corresponde y realmente lo necesita, sin banderías políticas, “porque para mí todos son ciudadanos y a todos los quiero por igual y es nuestro deber como Estado protegerles sus derechos”. 

La vicepresidenta dijo que el Gobierno ha estado verificando alrededor de un millón de solicitudes para el acceso a Quédate en Casa.

“Ya se han descartado 600,000 (personas) por distintas causas: están activos en la Tesorería de la Seguridad Social; han aplicado a (programa) FASE; ya reciben directamente el beneficio o son miembros de un hogar que ya está beneficiado”, dijo en su alocución.

El programa Quédate en Casa fue anunciado en marzo pasado por Medina para aumentar de 1,500 pesos a 5,000 pesos el poder de consumo de miles de personas que poseen la tarjeta Solidaridad. Ese incremento se aplicará solo en abril y mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *