Una empresa alemana anunció resultados “positivos” en su búsqueda de una vacuna contra el COVID-19

La empresa alemana de biotecnología CureVac anunció el jueves que obtuvo resultados “positivos” durante los ensayos preclínicos para el desarrollo de una vacuna contra el COVID-19.

La compañía, con sede en la ciudad de Tubinga, informó a través de un artículo publicado en su sitio web -y citado por el medio alemán Deustche Welle– que esos resultados surgieron de pruebas con dosis bajas.

“Los datos mostraron una rápida inducción de una respuesta inmunológica equilibrada con altos niveles de títulos de neutralización del virus (VNT) y respuestas de las células T. Los títulos de neutralización del virus son un criterio importante que apoya que el candidato a la vacuna tiene el potencial de inducir una fuerte respuesta inmunológica para neutralizar el SARS-CoV-2”, aseguran, citados por la misma fuente

En junio, la empresa continuará sus ensayos clínicos con voluntarios sanos.

No es la primera prueba para desarrollar una vacuna realizada por empresas alemanas. En abril pasado, la farmacéutica BioNTech dijo que había empezado a probar una posible vacuna contra el coronavirus en voluntarios. Unas 12 personas participaron entonces de las pruebas con BNT162.

La pandemia de coronavirus ya dejó más de 300.000 muertos en todo el mundo, de acuerdo a datos aportados por la Universidad Johns Hopkins.

En concreto, la cifra de fallecidos asciende este jueves a 300.315, mientras que los casos de contagios se ubican en los 4.405.688.

Estados Unidos sigue siendo el país más afectado por la pandemia, con 85.066 muertos y 1.400.500 infectados. En número de decesos le sigue el Reino Unido, con 33.692.

Italia, que este jueves registró una fuerte suba de muertes, es el tercer país con más fallecidos por COVID-19, con 31.368. El país mediterráneo ha registrado un repunte de los fallecidos con coronavirus, con 262 en las últimas 24 horas, después de una semana por debajo de los 200, y ya son 31.368 desde el inicio de la crisis, según el último balance oficial de Protección Civil. El número de contagios totales desde que se detectó el virus el 21 de febrero es de 223.096, con un aumento respecto a ayer de 992, algo superior al miércoles.

IMAGEN DE ARCHIVO. Una ampolla del remdesivir de la farmacéutica Gilead, que obtuvo la aprobación de emergencia como tratamiento para COVID-19 en Japón, se muestra durante una conferencia de prensa en el Hospital Universitario Eppendorf (UKE) en Hamburgo, Alemania, el 8 de abril de 2020. Ulrich Perrey / Pool vía REUTERSIMAGEN DE ARCHIVO. Una ampolla del remdesivir de la farmacéutica Gilead, que obtuvo la aprobación de emergencia como tratamiento para COVID-19 en Japón, se muestra durante una conferencia de prensa en el Hospital Universitario Eppendorf (UKE) en Hamburgo, Alemania, el 8 de abril de 2020. Ulrich Perrey / Pool vía REUTERS

Francia, otro de los países europeos más afectados por la pandemia, registró 351 muertes en las últimas 24 horas, un aumento a causa de decesos no contabilizados previamente, aunque el número de pacientes en cuidados intensivos continúa bajando, según el balance oficial de este jueves. La COVID-19 ha causado al menos 27.425 muertos desde el 1 de marzo, pero la presión sobre los servicios de cuidados intensivos continúa bajando, con 2.299 casos y un saldo negativo de 129 enfermos respecto al miércoles, precisó la Dirección General de Sanidad.

Por su parte, uno de los países donde más aumentó el número de casos y muertos por coronavirus es Rusia. Este jueves registró por primera vez desde inicios de mayo menos de 10.000 nuevos casos diarios de COVID-19. En total se contabilizaron 9.974 nuevos casos en Rusia, el segundo país con mayor número de infectados por el nuevo coronavirus, con 252.245 contagios. Desde el 3 de mayo, el país venía registrando más de 10.000 nuevos casos todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *