ESPN.- El jardinero dominicano Mel Rojas Jr. es recordado con mucho aprecio por los fanáticos de Tigres del Licey, por ser una pieza fundamental en la obtención del campeonato número 22 del equipo azul durante la temporada 2016-2017. Los seguidores del equipo capitalino lo han convertido un nombre recurrente para la conformación del equipo, luego de su importante aporte en ese campeonato, lo que no se ha podido materializar.
En conversación exclusiva con ESPN, Rojas Jr. habló sobre la razón por la que no ha vuelto a participar en la liga de béisbol invernal dominicana, las ofertas que ha recibido por parte de equipos de Grandes Ligas y sobre cómo su experiencia en la Organización Coreana de Béisbol (KBO por sus siglas en inglés) lo ha convertido en un mejor pelotero.
Sobre el béisbol invernal dominicano, el pelotero expresó que: “Debido a los contratos garantizados que he firmado aquí, debo mantenerme sin jugar pelota invernal, ya que a ellos no les gusta que uno juegue en otras ligas. Simplemente tratan de evitar lesiones, ya que, en cualquier caso, tienen que pagarle a uno y como el número de peloteros importados que pueden contratar los equipos es limitado, si la lesión es de importancia tendrían que dejar al pelotero en libertad y continuar pagándole. Esa es la misma razón por la cual los contratos que he recibido hasta ahora son solamente de un año”.
Sin embargo, el pelotero dijo que tiene toda la intención de volver a vestir los colores de los Tigres del Licey. “Definitivamente volverán a ver a Mel Rojas Jr. con la camiseta azul, siempre he querido volver a jugar invernal, incluso, durante la temporada pasada me metí en el dugout con mi chaqueta puesta, así de grande es mi deseo por jugar invernal, pero por desgracia no dejan a uno”.
Mel Rojas Jr. indicó que el ambiente de los estadios y los fanáticos de Corea es muy similar a lo que se vive en República Dominicana, aunque sin duda alguna, en la liga caribeña hay más presión.
Sobre la posibilidad de jugar en la MLB, el dominicano indicó que: “me han llegado ofertas de algunos equipos, pero los contratos ofrecidos solamente pagan la suma acordada si hago el equipo, de lo contrario me tendría que ir a Triple A y existe la posibilidad de que me dejen en libertad. Prefiero irme por lo seguro firmando mi contrato garantizado; como decimos los dominicanos “lo tragado es lo seguro””.
Señaló además que algunas personas no comprenden la decisión de irse a jugar a Corea del Sur, pero que su elección se da por una razón sencilla.
“Muchos no entienden de que aquí tengo la oportunidad de jugar como titular en una liga profesional, mientras que en Estados Unidos deben darse muchas situaciones en tu favor para que te suban al equipo grande. Si las cosas no se dan terminas jugando liga menor o en siendo dejado en libertad”.
Finalmente, Mel Rojas Jr. habló sobre la manera en que su tiempo en la KBO lo ha convertido en un mejor jugador.
“Como jugador mi mayor aprendizaje está relacionado con la forma en la que realizo mi plan de bateo dependiendo los lanzadores a los que me vaya a enfrentar. Creo que he mejorado mucho como bateador en ese aspecto, debido a que cuando se juega en Estados Unidos o en Dominicana, debido a que uno ve lanzadores de más velocidad en sus lanzamientos, siempre está buscando conectar la recta. Aquí me he ido haciendo mejor bateador porque se lanzan muchos rompientes y tu enfoque debe estar al cien por ciento si quieres realizar buenos contactos”, indicó el jardinero.
Ciertamente, los ajustes que ha realizado Mel Rojas Jr. a su mecánica y plan de bateo han pagado altos dividendos para él, ya que, en tres temporadas completas con el equipo KT Wiz, más la que recientemente inició, el dominicano ostenta un promedio de bateo de .313, junto a un porcentaje de embasarse (OBP) de .382 y un slugging (SLG) de .563, para un OPS (OBP + SLG) de .945, mientras que ha conectado 86 cuadrangulares, 277 carreras impulsadas y 239 anotadas, siendo estas algunas estadísticas que muestran que ha tenido éxito en su paso por la KBO.